27 de mayo de 2014

El centro Alicia Koplowitz crea una técnica de alimentación adaptada a personas con esclerosis múltiple

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de la comunidad de Madrid de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz, gestionado por SARquavitae, ha presentado un nuevo método de alimentación para personas con esclerosis múltiple, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Durante el evento además de la presentación de las últimas innovaciones en preparación de alimentos para personas con dificultades de masticación, se ha llevado a cabo un 'show cooking' adaptado a dichas necesidades especiales que finalmente han podido degustar todos los asistentes.

Asimismo, se ha celebrado una demostración del funcionamiento de la intervención terapéutica sensorial canina, así como un recorrido por el 'Circuito Saludable', en el que se han presentado distintos talleres de sensibilización sobre la enfermedad y así como de demostración de las terapias.

SARquavitae atiende en Madrid a más de 3.189 personas en 10 centros residenciales, 4 centros de atención a la discapacidad y 24 centros de día y emplea a 2.348 personas. En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar.