23 de marzo de 2006

Un centenar de expertos se reúne hoy en Granada para debatir sobre la hemofilia en las III Jornadas de Hemostasia

GRANADA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de expertos de toda España se reúnen a partir de hoy en Granada para celebrar las III Jornadas de Hemostasia, una cita anual de referencia para los hematólogos del país, que finalizará el sábado, y en el que debatirán sobre la hemofilia y sus tratamientos.

Las jornadas cuentan con el apoyo de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia en colaboración con el laboratorio Novo Nordisk, una compañía comprometida con los pacientes hemofílicos y líder en esta área, según informó la organización en un comunicado.

Más de 100 prestigiosos expertos se reunirán para debatir sobre el tratamiento y la prevención de la artropatía en pacientes hemofílicos y la experiencia adquirida en España con el factor "VIIa recombinante", el tratamiento más efectivo y revolucionario para controlar las hemorragias en los pacientes hemofílicos.

Mañana tendrá lugar el ciclo de conferencias en las que eminentes expertos debatirán la situación actual de la enfermedad; la prevención de la artropatía en pacientes que desarrollan inhibidores y que, por lo tanto, rechazan el tratamiento convencional; el papel que desempeña el hematólogo en la hemorragia crítica y la experiencia conseguida en España en el tratamiento de la hemofilia.

Además, en las jornadas tendrá lugar la presentación en primicia del nuevo modelo de reconstitución del fármaco más utilizado para tratar la hemofilia con inhibidores, el factor "VIIa recombinante". Esta innovación pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes.