12 de octubre de 2006

Un centenar de expertos participan desde mañana en las III Jornadas de la Sociedad Médico Homeopátaca de Cantabria

SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Homeopática de Cantabria celebrará este fin de semana, del 13 al 15 de octubre, en el Palacio de la Magdalena de Santander, sus III Jornadas, que este año se dedican a la Pediatría, abordando problemas como las infecciones y alergias infantiles, así como patologías de caracter social.

A las jornadas, que se celebran cada dos años, asistirán más de un centenar de médicos, farmacéuticos e incluso veterinarios y entre los ponentes invitados destaca Didier Grandgeorge, director de Enseñanza de Homeopatía Clínica en la Universidad de Medicina de Marsella y una autoridad en este campo.

En las jornadas se abordarán también otros trastornos de carácter psicosomático, como el estrés, la vuelta de las vacaciones o las consecuencias de la publicidad sobre los niños.

Las jornadas se celebraron por primera vez en el año 2002 en el Colegio de Médicos y estuvieron dedicadas a la formación interna de los profesionales. En el 2004, se centraron en la Oncología, trasladándose al Palacio de la Magdalena, que este año se va a consolidar como sede permanente.

En las jornadas colaboran, además del Ayuntamiento, los colegios de Médicos, Farmacéuticos y Veterinarios, y la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno de Cantabria.