13 de octubre de 2006

Un centenar de expertos participan desde hoy en las III Jornadas de la Sociedad Médico Homeopátaca de Cantabria

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Magdalena de Santander acoge desde hoy, y hasta el domingo, día 15, las III Jornadas de la Sociedad Homeopática de Cantabria, que este año se centran en la Pediatría.

A las jornadas, que se celebran cada dos años, asistirán más de un centenar de médicos, farmacéuticos e incluso veterinarios y entre los ponentes invitados destaca Didier Grandgeorge, director de Enseñanza de Homeopatía Clínica en la Universidad de Medicina de Marsella y una autoridad en este campo.

En el evento se abordarán problemas como las infecciones y alergias infantiles, así como otros trastornos de carácter psicosomático, como el estrés, la vuelta de las vacaciones o las consecuencias de la publicidad sobre los niños.

Las jornadas se celebraron por primera vez en el año 2002 en el Colegio de Médicos y estuvieron dedicadas a la formación interna de los profesionales. En el 2004, se centraron en la Oncología, trasladándose al Palacio de la Magdalena, que este año se va a consolidar como sede permanente.

En las mismas colaboran, además del Ayuntamiento de Santander, los colegios de Médicos, Farmacéuticos y Veterinarios, y la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno de Cantabria.