20 de junio de 2012

CCOO reclama a Sanidad el fin de los recortes que afectan a la "supervivencia" del Plan Nacional del Sida

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios confederales de Política Social y de Salud Laboral de CCOO, Rosana Costa y Pedro J. Linares, han reclamado a la Ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Ana Mato, que revise el recorte presupuestario aprobado en su departamento ya que "supone la desaparición de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida".

"Si no se paralizan los recortes presupuestarios anunciados por el Ministerio dirigido por Ana Mato, supondrá la desaparición de numerosos programas de prevención del contagio a esta enfermedad y un aumento de la desigualdad social en términos laborales y de salud pública", señalan en una carta dirigida a la titular del ramo.

En su opinión, la aplicación del Real Decreto de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) a partir del 30 de junio, provocará también el "desempleo de los 11 profesionales que componían el equipo técnico de este organismo".

"El Plan Nacional del Sida ha supuesto un instrumento imprescindible en sus años de existencia para que la Administración pública española cumpliera con sus compromisos internacionales de prevención de esta enfermedad y constituye una pieza indispensable en el Pacto Social para la no discriminación de las personas con VIH y Sida, iniciativa que cuenta con el apoyo de organizaciones sociales, empresariales y sindicales", añade.

Dentro de la carta, pide a Mato que reconozca las reclamaciones exigidas por la Alianza de Plataformas de ONG del VIH, que solicitaban este martes al Gobierno que mantenga el compromiso político y económico para garantizar la existencia, continuidad y sostenibilidad del Plan Nacional Sobre el Sida de España.