29 de noviembre de 2006

CCOO plantea la posibilidad de convocar una huega en la sanidad pública por el "desbarajuste ministerial" de Salgado

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) planteó hoy la posibilidad de convocar una huelga en el Sistema Nacional de Salud, a la vez que reiteró su solicitud de dimisión de la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, si no mejora "el desbarajuste ministerial" que, según la organización, ha provocado la gestión de su máxima responsable.

Según un comunicado del sindicato, la presión ejercida por Salgado para que el Ministerio de Administraciones Públicas presentara una enmienda al Estatuto Básico del Empleado Público, en el modelo de clasificación profesional, "ha condenado" a algunos colectivos del sistema sanitario. En este sentido,CCOO asegura que la iniciativa provocará el "estancamiento en el desarrollo profesional" de los auxiliares de enfermería y los técnicos superiores así como el "detrimento de la calidad sanitaria española".

Por otro lado, el sindicato hace referencia al "alto déficit de profesionales sanitarios que sufrimos en este país". Para CCOO, esta situación " pone en evidencia la absoluta descoordinación que existe entre el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo" lo que ha provocado un "absoluto divorcio" entre el circuito formativo y el mercado laboral. Así, CCOO considera que esta circunstancia puede provocar "la desatención en el sector sanitario, una desprofesionalización progresiva y, sin duda, dificultades serias en el desarrollo de los servicios contemplados en la Ley de Desarrollo de la Autonomía Personal y Atención a las Personas con Dependencia".