3 de diciembre de 2014

CCOO pide a Alonso un "cambio de rumbo" en la política sanitaria y que no impulse nuevos recortes

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha pedido al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un "cambio de rumbo" en la política sanitaria de su departamento en el que, entre otras cuestiones, deje de lado nuevos recortes presupuestarios y la exclusión en el acceso a la asistencia "castigando" a inmigrantes sin permiso de residencia.

"Necesitamos un cambio de política, no sólo un cambio de ministro", ha defendido el sindicato en un comunicado, en el que asegura que no es posible mantener una sanidad pública de calidad "si el Gobierno persiste en el recorte presupuestario y en el mantenimiento de un sistema de financiación que se ha demostrado inadecuado".

Además, ha aseverado que tampoco es viable si se mantienen criterios de exclusión en el acceso a la asistencia sanitaria o se "rompe la solidaridad interna" de un sistema de aseguramiento con la introducción de "nuevos copagos o modelos desequilibrados que penalizan a las personas enfermas y a los colectivos económicamente más vulnerables".

Igualmente, CC.OO. ha recordado que los recortes han llevado a la "inanición" del sistema de atención a las personas con dependencia como el conjunto de los servicios sociales, por lo que "necesita ser solventada de inmediato".

Y en lo que respecta a las políticas de igualdad, también ha avanzado que "queda mucho por hacer" en violencia de género, en la falta de una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, en la promoción de políticas de igualdad de trato y oportunidades, etcétera.