16 de enero de 2006

CC.OO.-Madrid estima que el primer día de paro en la sanidad privada fue apoyado por el 85 por ciento del personal

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad de CC.OO. de Madrid estimó que el porcentaje de participación en el paro convocado esta mañana en la sanidad privada de la Comunidad, primero de los tres previstos, fue del 85 por ciento, porcentaje "muy similar al alcanzado en las jornadas de huelga del pasado mes de diciembre", añadió.

Concretamente, desde esta organización sindical se apuntó que en la Clínica Moncloa no se realizó ninguna de las 40 intervenciones quirúrgicas previstas para el día de hoy, mientras que en el Sanatorio de San Francisco de Asís "no se ha realizado ninguna de las 200 analíticas previstas, únicamente diez del servicio de urgencias".

Desde CC.OO. se hizo una valoración "muy positiva" del apoyo a este primer paro parcial en el sector y se hizo referencia además a una "nota difamadora" que la patronal --la Asociación de Clínicas Privadas-- habría difundido en los centros de trabajo este fin de semana, previo al paro.

Según el sindicato, dicho comunicado pretendía "intoxicar" a los trabajadores afirmando que en la reunión mantenida el 11 de enero con la mesa negociadora la patronal "ofertó a los representantes de los trabajadores el 15 por ciento de subida salarial, lo que es totalmente incierto -recalcó CC.OO.-, ya que la realidad es que ofertó una subida salarial del IPC más un punto, por lo que la parte social rechazó dicha oferta considerándola insuficiente".

El calendario de protestas, convocadas por CC.OO., UGT y el Sindicato de Enfermería (SATSE), contempla paros parciales de 8.00 a 11.30 horas y 15.00 a 18.30 horas los días 16, 17 y 18 y huelga desde las 22.00 horas del día 18 hasta la misma hora del día 20. Los servicios mínimos equivaldrán al personal de un día festivo. El objetivo es lograr la homologación progresiva con el sector público.