31 de marzo de 2015

CCOO investigará la muerte del trabajador en las obras de Valdecilla

Más de 300 personas guardan cinco minutos de silencio a las puertas del hospital en recuerdo a la víctima

CCOO investigará la muerte del trabajador en las obras de Valdecilla
CCOO

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas han guardado cinco minutos de silencio este martes a las puertas del Hospital Valdecilla, en recuerdo del obrero fallecido el pasado viernes en las obras del centro sanitario, al caerle encima una bobina de cable.

Tras la concentración, CCOO ha advertido de que ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente laboral que costó la vida a este trabajador senegalés.

En este sentido, el sindicato ha señalado que tras comprobar "a pie de campo" el escenario y las pruebas que había del accidente, tanto la grúa como la bobina, comenzará el análisis de la documentación para elaborar un informe que determine las causas de este "trágico suceso" y para depurar responsabilidades.

Así lo ha manifestado el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Cantabria, Óscar Arroyo, al término de la convocatoria de duelo programada a la salida del hospital que ha rendido homenaje al obrero fallecido con 5 minutos de silencio y que ha contado con la presencia de más de 300 personas.

Arroyo ha señalado que, de las dos variantes que requiere esta investigación, --por un lado examinar el lugar de trabajo y las pruebas y por otro, estudiar la documentación--, la Federación ya ha concluido esa primera parte, y ha informado que la semana que viene, "cuando recibamos toda la documentación pertinente, procederemos a estudiarla para realizar una investigación completa".

Ha destacado que esa documentación que les facilite la empresa es "muy importante" porque es ahí donde "vamos a conocer si los trabajadores tienen la formación necesaria para desarrollar estas tareas o si se han seguido todos los protocolos de seguridad que corresponden".

"Una vez que termine toda la investigación depuraremos responsabilidades y actuaremos en consecuencia, hasta entonces, hasta que no tengamos el informe, actuaremos con calma", ha subrayado el secretario general.

Por último ha agradecido la presencia de compañeros, sindicatos y trabajadores en "este día de duelo" que han acompañado al hermano del trabajador fallecido, también empleado en esta obra.