2 de junio de 2006

CCOO entregará hoy a Sanidad unas 40.000 firmas de auxiliares y técnicos sanitarios pidiendo más cualificación

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO entregará hoy en el registro del Ministerio de Sanidad y Consumo más de 40.000 firmas de auxiliares de Enfermería y técnicos sanitarios que reclaman ampliar su nivel de cualificación (3 y 4, respectivamente), con motivo de la reunión de un grupo de trabajo de la Comisión Técnica de Desarrollo Profesional que, según Sanidad, tratará la problemática de estos profesionales.

El Departamento de dirige Elena Salgado, según el sindicato, emitió una nota de prensa ante la convocatoria de manifestación realizada por Comisiones Obreras el pasado sábado en relación a la formación de técnicos sanitarios y auxiliares de enfermería, convocando la reunión de mañana de un grupo de trabajo, integrado por comunidades autónomas, Sanidad, y posiblemente el Ministerio de Educación.

Según la entidad, un numeroso número de delegados sindicales de Madrid y representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO acompañarán la entrega de las firmas y manifestarán, tras una pancarta, su decisión de seguir en la defensa de los profesionales sanitarios.

Asimismo, CC.OO consideró que "es intolerable tergiversar o manipular la posición mantenida por dicha entidad dentro del grupo de análisis". En este sentido, el sindicato reiteró que en todo momento ha mantenido que el nivel de cualificación de los técnicos superiores sanitarios tiene que ser el 4, que abre las puertas a que estos estudios se puedan encuadran dentro de la formación universitaria.

Por este motivo, los Ministerios de Sanidad y Educación se han negado reiteradamente en cambiar el nivel de cualificación de los técnicos superiores para evitar encuadrar los estudios fuera de la Formación Profesional, precisó la organización sindical, que también destacó que "el Gobierno sigue pensando en mantener los actuales niveles de auxiliares y técnicos".