30 de julio de 2014

CC.OO. denuncia que la ONCE ha despedido al servicio médico en diferentes puntos de España

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO ha denunciado que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha despedido a médicos y ATS adscritos a varias de sus delegaciones, entre ellas la de Asturias. Lo señala en un comunicado en el que informa del despido de la ATS del País Vasco.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que, con esta decisión, la ONCE externalizará la especialidad de Medicina del Trabajo pasando a manos de FREMAP la vigilancia de la salud. Entre tanto, la empresa asumiría la especialidad de Higiene Industrial.

El sindicato ha indicado que la ONCE suprimió ya en febrero los servicios médicos de Canarias, Andalucía, Cataluña y Baleares y el pasado 24 de julio despidió a 10 médicos y ATS del País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, Galicia y País Valenciá.

CC.OO. ha manifestado su preocupación y rechazo por estas medidas que, "de facto han modificado unilateralmente y a escondidas el modelo de ONCE, pasando de una Entidad social a un mero operador de juego".

El sindicato ha denunciado también que la ONCE ha cerrado cuatro colegios y, de las más de 250 agencias que componía el mapa de Centros de la ONCE, "quedan poco más de un centenar". "Ahora han finiquitado los servicios médicos", ha añadido.

La Sección Sindical de CCOO de Euskadi en la ONCE se ha opuesto a estos despidos y ha solicitado la "inmediata readmisión" de los trabajadores despedidos.