30 de julio de 2015

CCOO apuesta por cambiar la política sanitaria para garantizar la suficiencia del sistema

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) ha afirmado que es necesario un cambio en la política sanitaria a través del consenso político y social que permita garantizar la sostenibilidad, suficiencia, equidad y gobernanza del sistema.

Esta es la conclusión del sindicato tras publicar el 'Análisis crítico de CCOO sobre el Barómetro Sanitario 2014', en el que destacan que en 2014 se ha alcanzado el peor dato registrado en cuanto a la consideración del funcionamiento del sistema sanitario, con solo un 62,7 por ciento que cree que funciona bien o bastante bien.

También han señalado los aspectos mejor valorados de la sanidad por parte de la población, como son la proximidad de los centros de atención primaria, la oferta y los medios de la atención especializada y la hospitalaria, y el buen trato de los profesionales sanitarios. Por otra parte, los tiempos en la gestión y la espera son las características más negativas del sistema, junto a la carencia de información.

Desde CCOO también han subrayado el deterioro de la atención sanitaria en todas las comunidades autónomas y en todos los niveles de atención, y han recalcado que un 83 por ciento de la población está de acuerdo con la necesidad de que las comunidades se pongan de acuerdo para ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos.