2 de octubre de 2015

CCOO acusa a Sanidad y a los Foros Profesionales de romper la unidad sindical

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha acusado al Ministerio de Sanidad y a los Foros Profesionales de romper la unidad sindical y perjudicar a los profesionales sanitarios, mediante una "estrategia" que "vulnera" el derecho a la negociación colectiva de los sindicatos.

"Mientras han entretenido con una falsa negociación en ese ámbito, se han ido deteriorando las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, por cierto, los que más han perdido en este periodo de crisis", afirman.

Por este motivo, hace un "llamamiento a la cordura" tanto al Ministerio como a los Foros Profesionales para unir fuerzas para conseguir, "mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales, así como blindar un Sistema Sanitario, que ha demostrado que con una financiación adecuada, no con los recortes que hemos sufrido en los últimos cinco años, es el mejor y el más eficiente Sistema Sanitario de los países de nuestro entorno".

Denuncia que se han negociado dos proyectos de Real Decreto, que "pueden tener repercusiones muy nocivas para los profesionales afectados" y para el Sistema Sanitario Público. Por un lado, el Real Decreto de Unidades de Gestión Clínica que "puede ser una vía abierta a futuras privatizaciones en el sistema"; y, por otra parte, el Real Decreto sobre prescripción enfermera que "supone una traba para los profesionales que actualmente trabajan y que están cualificados por su contenido curricular en la carrera de grado que poseen, exigiendo un nuevo requisito para trabajar en algunos puestos de trabajo".