8 de septiembre de 2006

Catalunya.-La Generalitat construirá un cuarto ambulatorio en El Prat (Barcelona)

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) 8 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salut de la Generalitat de Barcelona proyecta la construcción de un cuarto ambulatorio en El Prat de Llobregat (Barcelona) que cubrirá las necesidades del Eixample Nord, la futura zona de crecimiento del municipio. Así lo anunció hoy la consellera Marina Geli durante una visita a El Prat, donde firmó el Pacto de Ciudad con el alcalde Lluís Tejedor.

Según fuentes municipales, este convenio pretende avanzar hacia la participación del mundo local en el gobierno y la dirección del sistema sanitario, con el impulso de la descentralización de competencias y recursos a favor de los gobiernos locales, en aquellos ámbitos en los que la proximidad a los ciudadanos repercute en facilitar y mejorar la gestión.

Las principales prioridades del Pacto de Ciudad de El Prat pasan por mejorar la asistencia sanitaria a través de la reducción del tiempo de espera para las especialidades y de la mejora de los servicios de urgencias, que se trasladarán del CAP Ramona Via al CAP Sant Cosme i Sant Damià. Este último ambulatorio dispondrá de equipos de urgencias de atención primaria durante las 24 horas.

Según la consellera Geli, "en dos años se pondrán perfectamente al día los servicios de salud en El Prat". Geli aprovechó su visita para anunciar que "se ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de un solar para la construcción de un cuarto centro de salud en la zona de crecimiento de El Prat".

Tras la firma del Pacto de Ciudad, la consellera Marina Geli visitó las obras que se están llevando a cabo en el Centro de Salud Doctor Josep Pujol i Capçada de la población