11 de diciembre de 2012

Trabajadores del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona se encierran un día contra los recortes

Trabajadores del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona se encierran un día contra los recortes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el más grande de Cataluña, han convocado un encierro de personal de 24 horas para este miércoles para protestar por los recortes aplicados en los dos últimos años y los que se prevén para 2013, ha explicado en declaraciones a Europa Press la representante de Satse en el centro Rosa Lorente.

El encierro, que los trabajadores no descartan convertirlo en indefinido, empezará a las 9 horas de la mañana con una asamblea de trabajadores, y a las 13 horas prevé una concentración de personal y usuarios con la lectura previa de un manifiesto.

"Por la tarde, se proyectará una película sobre el negocio de la sanidad en Cataluña", ha explicado Lorente, quien ha añadido que está previsto que los empleados se queden a dormir en el centro.

El objetivo es protestar por el "malestar creciente, por las políticas de reducción de personal, de recorte de presupuesto, de cierre de camas y de quirófanos" y criticar el aumento de las listas de espera por intervenciones y pruebas diagnósticas.

Según la representante de Satse, el centro tiene fuera de servicio 350 camas, si bien ahora el hospital tiene operativas menos de un millar de camas.