Los trabajadores del Dos de Maig confían en evitar el cierre del hospital

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 17:23

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Hospital Dos de Maig de Barcelona confían en que la reanudación de las conversaciones entre Cruz Roja y el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) frenen el cierre del centro, anunciado el viernes por la Conselleria de Salud de la Generalitat.

En declaraciones a Europa Press, la representante del comité de empresa y delegada de Metges de Cataluña (MC) en el centro, Sandra Marín, ha considerado una "buena noticia" que las citadas partes se vuelvan a sentar para hablar, cuando los trabajadores pensaban que el diálogo se había roto.

Según el comité de empresa, Cruz Roja --propietaria del inmueble-- se está sensibilizando con el problema que supondría cerrar el hospital, por el servicio sanitario que da a la población y la pérdida de más de 400 puestos de trabajo que supondría.

"Esperamos que las negociaciones culminen en un acuerdo y que pase por no cerrar el hospital", ha indicado Marín, contenta por la respuesta lograda este miércoles en la plaza Sant Jaume, donde los sanitarios instalaron un hospital de campaña para lograr la complicidad de los vecinos.

A la espera del rumbo que tomen las negociaciones, los trabajadores proseguirán con las caceroladas a las 20 horas y con la acampada por las noches en las puertas del hospital.