27 de febrero de 2006

Cataluña.- Tarragona aumenta un 9,6% las tarjetas sanitarias

TARRAGONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La región sanitaria de Tarragona es una de las que ha tenido un aumento de tarjetas sanitarias más grande de toda Cataluña, según informó hoy la consellera de Salud, Marina Geli. Los últimos dos años se han dado de alta 46.000 tarjetas sanitarias, pasando de tener 482.000 tarjetas a 527.000, lo que supone un incremento del 9,6%, cuando en Cataluña ha sido del 3,9% en el mismo periodo.

La cifra se entiende, según Geli, por la estacionalidad de la población por el turismo. La consellera de Salud indicó que ahora el reto es reducir las listas de espera, que en la demarcación de Tarragona son las más largas de toda Cataluña.

Geli también destacó el crecimiento del presupuesto de la región sanitaria del Camp de Tarragona los últimos dos años, con un aumento del 35% entre el periodo 2003 y 2006. La consellera de Salud está realizando una estancia de cinco días en las comarcas de Tarragona, durante los cuales tiene previsto visitar 14 municipios e inaugurar, entre otros, la Unidad de deshabituación de drogodependencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona.