15 de abril de 2011

Cataluña.- Sindicatos acusan a la Conselleria de Salud de un "problema muy grave de comunicación"

Cataluña.- Sindicatos acusan a la Conselleria de Salud de un "problema muy grave de comunicación"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han lamentado este viernes el "problema muy grave de comunicación" que a su juicio arrastra la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña, algo que lastra las negociaciones para aplicar recortes presupuestarios y aumenta el malestar de los trabajadores.

La secretaria general de la Federación de Sanidad de CC.OO., Carme Navarro, ha considerado este viernes en declaraciones a los medios tras finalizar una reunión de la mesa sectorial de Sanidad y el Instituto Catalán de Salud (ICS) que existen "mundos paralelos" en función de quien hable, por lo que ha pedido concreción.

La reunión, solicitada por los recortes anunciados en cerca de 1.000 millones de euros sobre el presupuesto y que ha durado tres horas, ha sido un "insulto a la inteligencia", según Navarro, porque el ICS les ha dicho que no se está aplicando todavía ningún recorte, algo que los sindicatos consideran falso.

La secretaria de CC.OO. ha subrayado asimismo que existen "pocos puntos de confluencia" porque lo que se les ha dicho en la reunión "no tiene nada que ver con lo que está pasando" ya que, a su entender, si no pasara nada en los centros no se producirían las protestas y concentraciones que se están dando.

La delegada de Acción Sindical del sindicato de enfermería Satse, Sheila Gascón, ha coincidido en explicar que la reunión entre sindicatos e ICS solo ha servido para la presentación de "unas medidas muy generales" que dejan la puerta abierta a la interpretación de cada centro.

Gascón ha lamentado que la cita haya sido "muy poco aclaratoria", al mismo tiempo que ha criticado la repercusión que los recortes van a tener sobre los trabajadores y sobre los usuarios de la sanidad.

El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha señalado este viernes que la presentación de las medidas que se aplicarán en cada centro, que por el momento está analizando su departamento, será previsiblemente el próximo 27 de abril.