20 de febrero de 2006

Cataluña.- Personal sanitario de Badia del Vallès (Barcelona) recibe clases para diseñar dieta que prevenga enfermedades

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Médicos y enfermeras de Centros de Atención Primaria (CAP) de Badia del Vallès (Barcelona) recibirán entre mañana y el miércoles unas clases para diseñar dietas que previenen enfermedades y que ayudan a curar patologías de los pacientes.

En los cursos, promovidos por el Grupo Apoyo Nutricional (GAN) y que se darán entre mañana y el miércoles, intervendrán la cocinera Cristina Duch y la nutricionista Gales Duch que tratarán de trasladar al personal sanitario los conceptos de dieto-terapia aplicada.

En este sentido, la nutricionista Geles Duch destacó que "la alimentación interviene de forma decisiva en todas las funciones de la vida, e influye en la aparición y el desarrollo de las enfermedades crónicas y en el cáncer".

La experiencia, también impulsada por otras empresas de carácter privado, se está llevando a cabo en distintos puntos de España tras la buena acogida de los primeros cursos, que empezaron en 2005.