10 de febrero de 2006

Cataluña.- La narcosala de Vall d'Hebron de Barcelona se trasladará al interior del complejo sanitario antes de abril

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La narcosala del Vall d'Hebron de Barcelona se trasladará hacia el interior del complejo sanitario antes de llegar a Semana Santa, según explicó hoy la tercera teniente de alcalde de la ciudad y presidenta de la Agencia de Salud Pública, Imma Mayol.

En declaraciones a Europa Press, Mayol señaló que este servicio de atención a los toxicómanos "se trasladará cerca del recinto del Centro de Atención Primaria (CAP)" para que "esté dentro del hospital".

Mayol señaló que el equipo municipal y la Generalitat está "en diálogo permanente" con los vecinos de la zona, a quienes "ya se les ha comunicado esta intención" y se mostró confiada en que "el problema se resuelva pronto".

RETRASO DEL TRASLADO.

Con esta decisión, la Agencia de Salud Pública de Barcelona ha acordado, en colaboración con la Conselleria de Salud, aplazará finalmente el traslado de estas instalaciones, que inicialmente estaba prevista para finales de este mes.

La creación del Centro de Atención y Seguimiento (CAS) a drogadictos de Vall d'Hebron, que dispone de una pequeña sala para que los drogadictos puedan pincharse, provocó el rechazo de los vecinos de la zona, que desde el pasado verano se han manifestado para solicitar su cierre.

Durante el primer trimestre de 2005, Mayol ya se comprometió a trasladar la instalación al interior del complejo hospitalario e inscribirlo como un servicio más del Servicio de Psiquiatría del Vall d'Hebron.