Mil personas se manifiestan contra los recortes sanitarios en tres protestas en Barcelona

Protesta Contra El Cierre Del Hospital Dos De Maig
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 17:12

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos recortes sanitarios anunciados por el Gobierno catalán de la Generalitat han reavivado las protestas semanales que llevan a cabo usuarios y profesionales en los Hospitales de Bellvitge, Dos de Maig y Sant Pau de Barcelona, que este miércoles han congregado a mil personas.

En declaraciones a Europa Press, representantes sindicales han reseñado que el corte de tráfico a la altura del Hospital de Bellvitge, en l'Hospitalet de Llobregat, ha reunido a 600 personas, el doble de las que acudieron la semana pasada a la misma concentración, que se repite desde hace 7 meses, cuando el Gobierno inició los recortes presupuestarios.

Según ha declarado a Europa Press el representante sindical de CGT en Bellvitge, Manel de los Riscos, la afluencia en las concentraciones de cada miércoles "va a más porqué la gente está cada vez más concienciada y tiene miedo de que el Gobierno aplique más recortes".

La protesta del Dos de Maig ha concentrado a un centenar de personas que, además de lanzar consignas contra los recortes sanitarios y el posible cierre del centro por falta de recursos, han cortado la calle Industria a la altura del centro durante más de media hora, una acción que no es habitual en las concentraciones que se repiten cada miércoles.

En el vecino Hospital de Sant Pau, por otro lado, se han concentrado unas 200 personas, un número superior al de otras semanas debido a que este centro sanitario afronta un expediente de regulación de empleo (ERE), que sigue en vías de negociación y podría afectar de forma temporal a más de 1.500 trabajadores.

Según ha declarado a Europa Press el representante sindical de UGT en Sant Pau, Sergio del Río, "la indignación es cada vez mayor debido a los recortes y la falta de transparencia en el proceso de ERE", añadiendo que el próximo día 14 los trabajadores de este hospital llevarán a cabo una jornada de protesta que culminará en una nueva acampada en el vestíbulo del centro.