30 de noviembre de 2012

Metges de Catalunya teme que el retraso del pago concertado pueda repercutir en los sueldos

Metges de Catalunya teme que el retraso del pago concertado pueda repercutir en los sueldos
METGES DE CATALUNYA

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha manifestado este jueves su temor por que el retraso del pago en la red sanitaria concertada pueda repercutir en los sueldos de este mes de noviembre, han informado a Europa Press fuentes de la entidad médica.

"No es ninguna sorpresa ni novedad para nosotros que de nuevo se produzca un retraso en la factura de la sanidad concertada", ha señalado un portavoz, después de que trascendiera que la Generalitat abonará sólo el 60% de la factura de este mes y a partir del 10 de diciembre el 40% restante.

Ha recordado que ya se dieron "situaciones similares" el pasado mes de julio, factura que todavía está pendiente, y el mes de septiembre, en que también se produjeron retrasos que se abonaron cerca de diez días después.

"De momento se ha ido solventando gracias a las pólizas financieras que tienen contratadas los hospitales pero nos tememos que esta situación se pueda volver a repetir en diciembre y que pueda repercutir en el pago de las nóminas a los trabajadores, porque estas pólizas a medida que va transcurriendo el año se van agotando", ha concluido.

Ante este temor, han advertido de que estarán atentos ante la situación de los centros el próximo mes, mientras que la coordinadora de sanidad de la UGT, Maria José Molina, ha señalado que "seguro" que habrá centros afectados con problemas para pagar nóminas.

El sindicato USoc ha manifestado "gran preocupación" de los trabajadores de ambulancias tas el anuncio de retraso en los pagos del CatSalut.