11 de julio de 2012

Metges de Catalunya exige al Govern que anule el recorte salarial del 5% a los funcionarios

Metges de Catalunya exige al Govern que anule el recorte salarial del 5% a los funcionarios
METGES DE CATALUNYA

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha exigido este miércoles al Govern de la Generalitat que anule el recorte salarial extra del 5% a los funcionarios catalanes.

En un comunicado, el sindicato --mayoritario en la sanidad pública--, ha pedido así que el Govern devuelva el 3% que se ha recortado en la nómina de junio y que se suprima el 2% restante que está previsto recortar en diciembre.

La petición se hace tras el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de eliminar la segunda paga extraordinaria de los funcionarios y empleados públicos, una medida que se aplicará en la administración central, autonómica y local, y que solo será compensada en 2015 en el caso de los funcionarios y empleados públicos.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha señalado al respecto que el recorte del sueldo de los funcionarios que ha anunciado el Gobierno "no será acumulativo a los que ya ha hecho la Generalitat".

MC, por su parte, ha recordado que el presidente Artur Mas aseguró que el recorte catalán solo se podría modificar si el Gobierno movía ficha, por que lo que le ha reclamado ahora "que cumpla su palabra".

El secretario general del sindicato, Francesc Duch, ha lamentado que se está ahogando al colectivo médico con las continuas reducciones de sueldo, ha criticado la "precipitación" del Govern por no esperar a las reformas del Estado antes de aplicar recortes por su cuenta.