Mena descarta cortes en el subministro de proveedores sanitarios por impagos de la administración

El Conseller Francesc Xavier Mena En Su Visita Roche
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2011 18:48

Roche implanta en Cataluña un nuevo servicio mundial de soluciones informáticas

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha descartado este jueves que los proveedores de servicios y productos sanitarios dejen de abastecer a la administración catalana, ya que está aplicando un calendario de pagos a proveedores con la voluntad de reducir los plazos.

"Esto no se podrá dar en ningún caso", ha afirmado contundente el conseller durante el acto de inauguración de un nuevo departamento de la división de diagnóstico de Roche, ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En este sentido, el director general de Roche Diagnostics España, Jaume Vives, ha explicado que la deuda de las administraciones españolas con esta división de la compañía asciende al pago de facturas a 300 días, aunque ha matizado que esta situación es "habitual".

Por ello, Vives se ha mostrado esperanzado con que la "fluidez" de las conversaciones con las administraciones eviten un caso similar al griego, donde la multinacional ha cortado el suministro de algunos medicamentos a los hospitales públicos por impago.

"Tenemos que sobrevivir en este momento complejo sin perder la visión estratégica", ha dicho Vives, quien ha descartado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como el que afecta a la división de farmacia de la misma compañía.

Mena ha elogiado la capacidad del sector farmacéutico y sanitario para crear ocupación e invertir en investigación, por lo que ha instado al ejecutivo español a "acelerar los plazos de pago".

NUEVO SERVICIO GLOBAL DE ROCHE EN CATALUÑA

Roche Diagnostics ha inaugurado este jueves su nuevo servicio global de soluciones informáticas para el sector sanitario, ampliando así su infraestructura en Cataluña.

Este nuevo departamento de la multinacional suiza permitirá contratar 150 personas hasta finales de 2013, cuando se prevé que el servicio de alcance mundial funcione a pleno rendimiento.

Por su parte, el teniente de alcalde de Economía de Sant Cugat, Carles Brugarolas, ha subrayado la implicación de la empresa con el municipio y su relación "casi simbiótica".