2 de septiembre de 2015

Cataluña mantendrá su atención sanitaria a inmigrantes 'sin papeles'

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña mantendrá la atención sanitaria a los inmigrantes 'sin papeles', como ha informado este miércoles el subdirector del Servei Català de la Salut (CatSalut), Francesc Brosa, tras participar en una reunión del Ministerio de Sanidad para abordar la cuestión.

En declaraciones a Europa Press, Brosa ha destacado que la reunión ha servido para poner en común un documento de mínimos entre las comunidades autónomas, y ahora tendrán 15 días para valorar la propuesta del departamento de Alfonso Alonso.

"Se trata de un documento de mínimos, y podremos seguir aplicando nuestra línea de acción", ha subrayado el directivo de Salud, que ha celebrado que se esté abordando una medida para garantizar la atención que se limitó a partir de julio de 2012.

Prácticamente todas las comunidades autónomas estaban atendiendo de una forma u otra a personas en situación irregular, y ahora el Ministerio está buscando alcanzar un pacto de mínimos que "armonice" esta atención.

País Vasco, Navarra y Cataluña fueron las primeras comunidades en blindar la atención sanitaria a este colectivo, después del real decreto estatal que quitó las prestaciones no urgentes a personas en situación irregular.