11 de julio de 2012

La Junta Clínica del Vall d'Hebron reprueba los "altercados" de la visita de Boi Ruiz

La Junta Clínica del Vall d'Hebron reprueba los "altercados" de la visita de Boi Ruiz
HOSPITAL VALL D'HEBRON

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta Clínica del Hospital Vall d'Hebron ha lamentado los "altercados" que se produjeron este lunes durante la visita al centro del conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, que ha atribuido a una minoría de profesionales.

En un comunicado, la junta ha señalado que "no se pueden justificar de ningún modo altercados como los que se produjeron", y que obligaron a Ruiz a suspender su visita a la Unidad de Investigación en Terapia Molecular del Cáncer (UITM) y a salir del centro en medio de los abucheos de un centenar de sanitarios que, además, zarandearon su coche y llegaron a romper uno de los retrovisores.

La protesta, imprevista y que obligó al personal de seguridad del hospital a cerrar las puertas para impedir que los manifestantes entraran al acto, estaba motivada por el cierre a partir del próximo curso de la guardería del centro, que actualmente atiende a 150 niños de los empleados.

La Junta Clínica rechaza la "actitud incívica" de un grupo minoritario de personas hacia los representantes institucionales y la sociedad civil, y recuerda que el Vall Hebron ya dispone de mecanismos para garantizar la comunicación con los trabajadores y usuarios.

Por ello, cree que las "actitudes violentas" que demostraron algunos sanitarios y personas ajenas a la organización, dice el comunicado, no representa la realidad ni la actitud de los profesionales del centro y perjudica gravemente la imagen del hospital.