8 de marzo de 2012

Indemnizan con 60.000 euros a una mujer que sufrió la necrosis de sus pezones al operarse

Indemnizan con 60.000 euros a una mujer que sufrió la necrosis de sus pezones al operarse
FDA/EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un acuerdo extrajudicial permitirá recibir 60.000 euros en concepto de indemnización a una mujer de 33 años que sufrió la necrosis de sus pezones y areolas en el transcurso de una operación estética para implantarse unas prótesis de pecho.

La indemnización, acordada por El Defensor del Paciente y la aseguradora Zurich, se produce tras reconocer explícitamente que la evolución postoperatoria de la mujer "no fue la deseada", y fruto de la intervención quedaron secuelas de carácter estético.

La mujer, M.P.C., fue operada en 2008 con la intención de corregir la caída de sus pechos y una asimetría, si bien la "deficiente técnica quirúrgica" requirió de nuevas intervenciones para colocar nuevas prótesis y crear con piel de la paciente nuevos pezones y areolas.

El Defensor había denunciado el caso ante el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, si bien no será necesario que éste se pronuncie tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

El acuerdo, no obstante, especifica que la mujer se considera totalmente indemnizada y se compromete a no reclamar en un futuro por esta intervención.