12 de mayo de 2006

Cataluña.- Inaugurado el Servicio de Urgencias del Pius Hospital de Valls (Tarragona)

VALLS (TARRAGONA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, inauguró hoy las obras de remodelación del Servicio de Urgencias del Pius Hospital de Valls, que ha tenido un coste de 1,25 millones de euros y 130.000 más en equipamiento.

Geli destacó la "mejora sustantiva" que se consigue con estas obras que ayudarán a "descongestionar" el servicio y remarcó su "confortabilidad" destacando que el diseño del espacio lo han realizado los propios profesionales.

Las obras han consistido en una ampliación de las dependencias, pasando de los 326 a los 801,5 metros cuadrados. Entre las novedades destaca que se ha creado una área específica de diagnóstico donde se evaluará la urgencia y atenderán los casos más leves; y otra de observación con seis habitaciones para estancias de entre 24 y 48 horas.

También se crea un espacio para los pacientes pendientes de pruebas o tratamientos breves, con capacidad para cinco personas; y la sala de espera diferencia entre adultos y pediatría.

Las obras de remodelación empezaron en junio del 2005 y forman parte de un plan de infraestructuras 2004-2006 presupuestado en 3.269.755 euros. Después quedará pendiente la segunda etapa 2007-2010 que supondrá la reforma integral de las plantas de hospitalización, destacando el área quirúrgica.

Geli también inauguró hoy la descentralización del servicio de rehabilitación del Pius de Valls para los pacientes de la Conca de Barberà. Éste nuevo centro situado en Montblanc podrá asumir entre el 80 y 90% de las patologías que precisen rehabilitación. Se calcula que un 22% de la rehabilitación que se hace en Valls proviene de pacientes de esta comarca. Por ello, más de 250 personas se podrán beneficiar de este servicio.