12 de diciembre de 2012

ICV-EUiA exige a Mas que no mantenga a Boi Ruiz al frente de Salud en la nueva legislatura

ICV-EUiA exige a Mas que no mantenga a Boi Ruiz al frente de Salud en la nueva legislatura
EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo de ICV-EUiA en el Parlament catalán Josep Vendrell ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no mantenga al conseller de Salud en funciones, Boi Ruiz, al frente del departamento en la nueva legislatura.

En declaraciones a los periodistas, ha lamentado que durante el mandato de Ruiz "se haya degradado más que nunca la calidad de la asistencia sanitaria", incrementando las listas de espera, y empeorando las condiciones de los trabajadores sanitarios.

Vendrell ha acudido la mañana de este miércoles el Hospital de Badalona, en el marco de las visitas que realizará durante todo el día a centros sanitarios en los que hay trabajadores encerrados en protesta contra los recortes, como la Vall d'Hebron (Barcelona), Can Ruti (Badalona) y el Parc Taulí de Sabadell.

El diputado de ICV-EUiA se ha solidarizado con los trabajadores encerrados, y ha asegurado que "en la degradación de sus derechos laborales se está degradando el derecho de los catalanes a la salud".

Vendrell ha reivindicado "un cambio radical" en las políticas de ajuste, y ha reclamado a CiU y ERC que la sanidad sea una de las 'líneas rojas' en sus negociaciones para garantizar la gobernabilidad en Cataluña la próxima legislatura.