5 de octubre de 2012

Los hospitales concertados han podido pagar las nóminas pese al retraso del cobro

Los hospitales concertados han podido pagar las nóminas pese al retraso del cobro
EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales concertados catalanes han podido pagar las nóminas correspondientes al mes de septiembre a sus empleados, pese al retraso del pago anunciado por la Generalitat, después de que esta semana no haya recibido los 560 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que esperaba.

En declaraciones a Europa Press, la directora de la patronal La Unió, Helena Ris, ha asegurado que todos los hospitales del ámbito concertado han podido cobrar, algunos lo han hecho com muy tarde este miércoles, por las maniobras realizadas por los centros para avanzar, por al menos una semana, dinero de las respectivas pólizas.

Ris ha confiado en que los hospitales puedan cobrar el lunes, y ha alertado de que si ello no se produce el sector, que cobra a 90 días y que ahora espera la factura del mes de junio, deberá abordar nuevamente medidas de urgencia.

La patronal La Unió, que también representa a la mayoría de hospitales concertados del Consorci de la Salut i Social de Catalunya (CSC), fue advertida por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) que sufriría un retraso del pago, que estaba previsto que llegara este viernes como muy tarde, aunque finalmente esto no ha sido así.

Las arcas de los hospitales concertados atraviesan una situación delicada después de que la Generalitat suspendiera el pago de los 345 millones correspondientes al mes de julio, lo que obligó a algunos centros a realizar maniobras para hallar una solución 'in extremis' para salvar las nóminas de cuatro hospitales.