6 de noviembre de 2012

El Govern atribuye los últimos retrasos del pago a las farmacias a un FLA por "fascículos"

El Govern atribuye los últimos retrasos del pago a las farmacias a un FLA por "fascículos"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern catalán ha atribuido los últimos retrasos en el pago a las farmacias a que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) se abona a la Generalitat por "fascículos" y no de golpe.

"En vez de entregar el fondo por fascículos, hubiese valido la pena gestionar la cuantía en conjunto y así podríamos dar certezas a los proveedores", ha asegurado Homs este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

Según Homs, el Govern ha iniciado conversaciones con el sector Farmacéutico y hará "todo lo que esté a su alcance" para invertir esta situación, que atribuye al diseño del FLA por parte del Gobierno central.

Homs ha hecho estas declaraciones el día después de que el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña confirmase que el sector no ha cobrado la factura del mes de agosto, que tendría que haber recibido este lunes.

En total, son 94 millones que deberían recibir las 3.100 farmacias que hay en Cataluña, y precisamente, los impagos en el sector originaron un cierre patronal de boticas que tuvo lugar el pasado 25 de octubre.