Cataluña.- La Generalitat sortea un viaje al Caribe para quien deje de fumar

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:37

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat lanzará el próximo 28 de mayo y hasta el 27 de junio, la campaña 'Déjalo y gana 2006' con la que regalará una semana al Caribe a aquella persona que consiga dejar de fumar durante un mes, según informó hoy la Generalitat.

Todos los fumadores actuales con un hábito regular de más de un año podrán inscribirse en el concurso mediante el envío al apartado de correos del centro local de la campaña o a través de una inscripción 'on line' o por teléfono, en el número de 'Sanitat Respon'. Los interesados deberán rellenar un boletín con las características de su hábito, los datos de identificación personal del participante y de un testimonio o padrino.

Los participantes que demuestren, a través de análisis biológicos --CO exhalado y Cotinina urinaria o salival-, que no han fumado durante el mes que dura el concurso, podrán acceder a los premios, que se otorgarán a través de un sorteo ante notario.

El ganador recibirá un viaje de una semana para dos personas en el Caribe y además, podrá optar a participar en el sorteo internacional del 'Super Prize', que consta de 10.000 dólares, financiados por el Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki.

El segundo premio será un fin de semana largo para cuatro personas a un alojamiento de turismo rural o parador nacional, mientras el tercer galardón se basará en tres abonamientos anuales en Clubs DiR, más una mochila. En este sentido, también se concederá un fin de semana para dos personas en una ciudad europea, para testimonios no fumadores.

Por otro lado, la Generalitat otorgará la posibilidad de recibir un apoyo mediante SMS en el móvil a 250 personas, después del fin del concurso, con el objetivo de realizar un seguimiento de los participantes durante 12 meses, para valorar la evolución en términos de abstinencia. El acto de concesión de premios a los ganadores será el próximo julio en la sala de actos de la Conselleria de Salud.