11 de mayo de 2006

Cataluña.- La Generalitat destina casi 5 millones a programas para médicos con problemas psíquicos o conductas adictivas

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat destinará 4,87 millones de euros a programas dirigidos a médicos que presentan problemas psíquicos o conductas adictivas, después de que hoy la Conselleria de Salud firmara un nuevo convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Catalunya (COMC) y la Fundación Galatea.

En concreto, el acuerdo pretende la continuación y consolidación del Programa de atención integral al médico enfermo (PAIMM) y el programa Retorno, dirigido a los profesionales de la enfermería.

Uno de los objetivos del convenio es el de promover el desarrollo de los citados programas durante el periodo 2006-2009. El PAIMM es un programa pionero en Europa dirigido a médicos con problemas psíquicos o conductas adictivas que pueden interferir en su práctica laboral habitual.

El programa Retorn es un servicio asistencial y de ayuda a los profesionales de enfermería con problemas psíquicos o adictivos iniciado por el Colegio de Enfermería de Barcelona el año 2000.

El apoyo de la Conselleria de Salud a los programas se integra entre las acciones sanitarias orientadas a la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, a la mejora de la calidad del proceso de atención a los grupos de población más vulnerables, al progreso de la competencia profesional y a la atención de problemas de drogadicción, alcoholismo y enfermedades mentales.