26 de enero de 2006

Cataluña.- Geli viaja hoy a Andalucía para intercambiar experiencias con la Consejería de Salud

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, acompañada de altos cargos de su departamento, viaja hoy a Sevilla para realizar una reunión de trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias con la Conselleria de Salud de la Junta de Andalucía.

Geli mantendrá a las 10 horas su primera reunión con la consejera de Salud de Andalucía, María Jesús Montero, en la sede de este departamento, en Sevilla, según informó hoy la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Posteriormente, asistirá a una sesión de trabajo con miembros de la Consejería de Salud andaluza, en el que tratarán sobre temas de planificación, financiación, infraestruturas de las empresas públicas hospitalarias y planes integrales de salud mental, oncología, enfermedades coronarias, diabetes y tabaquismo.

A las 15.45 horas, tiene previsto iniciar un seguna sesión de trabajo para tratar sobre los recursos humanos y debatir aspectos como la carrera profesional, la acreditación de profesionales y formación continúa, la atención primaria y la enfermería y la introducción de terapias no convencionales.

El día siguiente, a las 9 horas de la mañana, Geli asistirá a la tercera sesión de trabajo, que se celebrará en la sede del Centro de Gestión de Sistemas y Tecnologías (CEGES), situado en la Isla de la Cartuja.

En esta reunión, se abordarán aspectos sobre la introducción de la historia clínica, la receta electrónica y el servicio de consultas médicas por teléfono 'Sanitat Respon' que ofrece la Generalitat de Catalunya.

Posteriormente, Geli visitará un Centro de Atención Primaria (CAP) y una farmacia para comprobar 'in situ' la aplicación del historial clínico digital y compartido y el uso de la receta electrónica.

La visita de la consellera catalana finaliza por la tarde, con una nueva sesion de trabajo abierta con los responsables de la Conselleria de Salud catalana y también de la Consejería andaluza.