2 de febrero de 2006

Cataluña.- Las enfermeras del Sant Pau de Barcelona anuncian una huelga indefinida para forzar la dimisión del gerente

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las enfermeras del Hospital Sant Pau de Barcelona han anunciado hoy que convocarán una huelga indefinida para forzar la dimisión del gerente, Jordi Colomer, y de todo su equipo directivo, tras varias semanas de movilizaciones.

Las enfermeras, convocadas por la Asociación Profesional de Enfermería, sindicato mayoritario en el comité de empresa, han votado "por mayoría" empezar la huelga "a finales de mes", según anunció hoy a Europa Press la presidenta de la organización sindical, Àngels Sabaté.

La decisión se tomó ayer en el marco de una de las movilizaciones convocadas por este sindicato, en la que se colocaron unas urnas para que las enfermeras votaran sobre la posibilidad de convocar paros indefinidos, con la intención de exigir también un convenio laboral propio.

El malestar de parte de los trabajadores del Sant Pau con el actual equipo directivo del centro, liderado por Colomer, se hizo público el pasado mes de julio, cuando el personal médico y de enfermería denunciaron el recorte de la actividad y el aumento de listas de espera, algo que negó el propio gerente.

En el trasfondo de este conflicto está también el rechazo del sindicato Asociación Profesional de Enfermería (API), que también comparte CGT, ante el nuevo convenio para los trabajadores que el resto de organizaciones sindicales firmaron el pasado 14 de diciembre con la dirección.

REUNIÓN CON LA GERENCIA.

La dirección del sindicato Asociación Profesional de Enfermería (API) tiene previsto reunirse mañana con la gerencia del centro. No obstante, Sabaté ya advirtió hoy de que no cambiarán su posición "si no dimite el gerente o no se recupera el convenio laboral propio que antes sí que teníamos".

Los representantes de este sindicato, que la semana pasada recibieron la solidaridad del cuerpo facultativo de médicos, ya se reunieron esta semana con el Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán) para explicarle el conflicto abierto con la dirección.