10 de marzo de 2006

Cataluña.- Las enfermeras del Hospital Sant Pau que están en huelga indefinida consiguen el apoyo de los médicos

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las enfermeras del Hospital Sant Pau de Barcelona, que cumplen su décima jornada de huelga indefinida, consiguieron hoy el apoyo del Cuerpo Facultativo del centro, organización que representa a la mayoría de médicos, según informó el sindicato Asociación Profesional de Enfermería (API).

Según la API, sindicato que ha convocado la protesta y que cuenta con un peso mayoritario en el comité de empresa, el Cuerpo Facultativo del hospital, "ha recogido el 70% de los votos del personal médico" y "están de acuerdo con la huelga".

Por el momento, los responsables de la organización sindical aseguran que "no han tenido ninguna respuesta por parte de la dirección" para que las enfermeras recuperen su convenio laboral propio. "Se les ha ofrecido una firma de un convenio de forma transitoria para poder negociar el nuevo modelo de relaciones laborales que se desarrollará desde la Generalitat", pero "no existe voluntad de sentarse a una mesa", señaló el sindicato.

Las enfermeras en huelga advirtieron de que no pararán la huelga "hasta lograr la firma de la prórroga del convenio y el compromiso por parte de la dirección", liderada por el gerente Jordi Colomer, del que API ya ha reclamado en varias ocasiones su dimisión.