20 de junio de 2012

La CUP denuncia ante el juez contratos del CSC con empresas privadas de su vicepresidente Bagó

La CUP denuncia ante el juez contratos del CSC con empresas privadas de su vicepresidente Bagó
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha presentado este miércoles una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Barcelona por una serie de contratos que el Consorcio de Salud y Social de Catalunya (CSC) presuntamente ha firmado con empresas del grupo Serhs, que también dirige el vicepresidente del organismo, Ramon Bagó, sin seguir el procedimiento establecido en la Ley de Contratos.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Ciudad de la Justicia tras presentar la denuncia, el portavoz de CUP-Barcelona, Xavier Monge, ha explicado que se centra concretamente en la adjudicación de contratos en el centro de salud de Contxeres de Borbó, en Barcelona, que depende del CSC, a empresas de este conglomerado.

La CUP ve incompatibilidad y un "conflicto de intereses" entre los cargos públicos y privados de Bagó, y cree que estos hechos pueden ser constitutivos de delito, por lo que a su juicio deberían investigarlo tanto el juez como la Fiscalía Anticorrupción.

Entre la documentación que han adjuntado a la denuncia está el informe de la Sindicatura de Cuentas que, según ha explicado, revela la existencia de estos contratos del CSC con empresas privadas dirigidas por él.

"Queremos que se investigue lo que está pasando en la sanidad pública en los últimos años", ha dicho Monge, que ha asegurado que cuando menos son moralmente cuestionables estos contratos que, en algunos casos sobrepasan los 200.000 euros, ha afirmado.