18 de abril de 2012

CC.OO. y UGT alertan del "doble recorte" sanitario en Cataluña

CC.OO. y UGT alertan del "doble recorte" sanitario en Cataluña
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de CC.OO. y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Àlvarez, han alertado este miércoles del "doble recorte" en sanidad que percibirán los catalanes después de la propuesta del Gobierno de aumentar el copago farmacéutico en función de la renta, que se sumará al euro por receta recientemente aprobado por el Govern de la Generalitat, así como otras medidas de ajuste en este ámbito.

"Los catalanes deberemos repagar doblemente y el Govern debería luchar para impedir este agravio que incrementa la injusticia social", ha valorado Àlvarez en declaraciones a los medios tras presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) en favor de la dación en pago retroactiva y contra los desahucios.

Por su parte, Gallego ha instado el Ejecutivo catalán a evitar esta duplicidad de recortes, lamentando que la propuesta del Gobierno suponga "pagar más por recibir los mismos derechos, e incluso menos, que tenemos ahora".

Ambos han coincidido en tachar de "antidemocrático" el incremento de tasas farmacéuticas, criticando que el Gobierno haya planteado esta medida sin debatirlo previamente con los agentes implicados.

"Esta medida tiene un fin recaudatorio y es de carácter regresivo, por lo que contribuirá a seguir empobreciendo a la ciudadanía y alejándola de la salida de la crisis", ha concluido Àlvarez.