17 de febrero de 2012

Boi Ruiz defiende la "evolución de las fórmulas de gestión" en la sanidad

Boi Ruiz defiende la "evolución de las fórmulas de gestión" en la sanidad
GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, ha defendido este viernes la "evolución de las formas de gestión" en la sanidad catalana como vía para preservar los servicios sanitarios y potenciar la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.

En el marco de una jornada de empresas públicas y consorcios de salud, celebrada con motivo del 25 aniversario del Consorcio Hospitalario de Vic --el más antiguo de Catalunya--, el conseller ha considerado que el centro del debate actual "no es la titularidad o las herramientas de gestión públicas o privadas", sino garantizar la sanidad pública.

"Con criterios de proximidad territorial y de lógica asistencial y profesional, es necesario hacer evolucionar las organizaciones y las fórmulas de gestión", ha señalado Ruiz.

En su intervención también ha destacado que el sistema catalán, que combina una red de proveedores sanitarios públicas y privados e instrumentos de gestión empresarial diversos, han contribuido a conformar una sanidad pública de excelencia.

El acto ha contado con la participación del presidente del Consorcio Hospitalario de Vic, Jaume Portús, y la secretaria general de la Conselleria, Roser Fernández, entre otros.