29 de marzo de 2006

Cataluña.- El Ayuntamiento de Reus aprobará el viernes la construcción de un nuevo hospital que costará 100 millones

REUS (TARRAGONA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reus (Tarragona) explicó hoy el proyecto de redacción del nuevo hospital universitario de Sant Joan de Reus que, con 102 millones de euros, es la inversión más importante realizada en la ciudad en los últimos años, según fuentes municipales.

El proyecto será financiado al 50% por el Ayuntamiento y la Generalitat. Según el calendario que se explicó hoy, este viernes se encargará a la sociedad municipal Innova su redacción y saldrá a concurso en mayo. Para septiembre se prevé su adjudicación y las obras empezarían en enero del 2007. La intención es que entre en funcionamiento durante el segundo semestre del 2009.

El nuevo hospital es una necesidad, según reconoció el alcalde de la ciudad, Lluís Miquel Pérez, dado que las instalaciones actuales ya están "agotadas" y son insuficientes para acoger toda la demanda actual y la prevista.

De los 27.000 metros cuadrados que ocupan actualmente el Hospital, se pasará a los 55.000. El nuevo centro sanitario se situará en la zona llamada Tecnoparc, donde también está previsto implantar un centro tecnológico dedicado al ámbito de la nutrición.

El director de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Salud en Tarragona, Josep María Sabaté, explicó que en un futuro de unos 7 años se prevé que la población del Camp de Tarragona llegue a un millón de habitantes. Por ello, se estudia que esta zona mediante sus centros sanitarios acojan actividades sanitarias de tecnología puntera que ahora sólo están en Barcelona, fomentando de esta manera la desconcentración de los servicios de Barcelona.