24 de octubre de 2012

Cataluña asegura que aún no ha recibido el adelanto del FLA para pagar a las farmacias

Cataluña asegura que aún no ha recibido el adelanto del FLA para pagar a las farmacias
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Generalitat ha afirmado la noche de este miércoles que todavía no ha llegado el adelanto de 99 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) correspondiente a octubre para pagar a las farmacias, han explicado a Europa Press fuentes del departamento liderado por Andreu Mas-Colell.

Con todo, las mismas fuentes confían en que el dinero llegue este jueves, y han destacado que en cuanto se formalice la transferencia por parte del Gobierno, se ordenará el pago a las farmacias "inmediatamente".

Sin embargo, el Govern ha recibido la tarde de este miércoles la notificación del pago de la transferencia, según ha señalado el consejero de Salud, Boi Ruiz, antes de participar en el acto de conmemoración de los 800 años del Hospital Santa Caterina de Girona.

Por ello, ha confiado en que la Generalitat reciba el dinero este jueves para poder transferirlo con celeridad a las farmacias, que para este día han convocado un cierre patronal para protestar por el impago y reclamar garantías en los cobros futuros.

Ruiz ha asegurado que "la Generalitat ha hecho todo el esfuerzo posible por pagar antes del 23 de octubre", pero no ha recibido el dinero por parte del Gobierno central hasta este miércoles.