20 de junio de 2012

El PSC pide en el Parlament la comisión de investigación sobre la gestión de la sanidad

El PSC pide en el Parlament la comisión de investigación sobre la gestión de la sanidad
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha registrado este miércoles en el Parlament catalán la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre la gestión del Consorcio de Salud del Maresme y la Selva, la Fundación Privada de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y sobre la relación entre el Servei Català de la Salut, el Consorcio de Salud y Social de Catalunya, el Grupo Serhs y las empresas Innova y CCM Estrategias y Salud.

Según un comunicado, la petición la firman los 28 diputados socialistas, que representan la quinta parte de los miembros del Parlament, el mínimo que establece el reglamento que se requiere para que el pleno debate y vote esta petición.

La Cámara catalana debe comprobar ahora que la solicitud cumpla los requisitos para admitirla a trámite, y es competencia de la Junta de Portavoces decidir su inclusión en el orden del día de un pleno y la votación de creación de la comisión de investigación.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, fue quien reclamó esta comisión de investigación y dio instrucciones al grupo parlamentario para que la solicitaran.

El objetivo, según Navarro, es aportar "transparencia" y conocer la verdad sobre la gestión de estos recursos destinados a la saludad para devolver la confianza a los ciudadanos.