20 de junio de 2012

Albert Tomàs, reelegido como presidente del sindicato Metges de Catalunya (MC)

Francesc Duch será el nuevo secretario general

Albert Tomàs, reelegido como presidente del sindicato Metges de Catalunya (MC)
METGES DE CATALUNYA

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El anestesiólogo del Hospital de Berga (Barcelona) Albert Tomàs ha sido reelegido como presidente del sindicato de Metges per Catalunya (MC) junto al médico de familia del CAP Montblanc Francesc Duch que ocupará la secretaría general del sindicato, después de que este martes hayan recibido el 78,8% del apoyo --330 votos-- de los afiliados.

Según ha informado MC en un comunicado, la participación para elegir a la nueva dirección del sindicato mayoritario en la sanidad catalana ha sido del 5%, lo que significa que sólo 427 de los 8.644 afiliados han participado en la votación, que se ha celebrado en el marco del tercer congreso del sindicato que se ha celebrado en Terrassa (Barcelona).

Los afiliados han optado por la propuesta que encabeza el actual presidente de MC, Albert Tomàs, que se disputaba el cargo con el médico de familia del ambulatorio El Masnou (Barcelona) Lluís Bagán, que ha logrado el 21,2% de los votos.

Tomàs cuenta en su candidatura 'Metges x Metges' (Médicos x Médicos) con Teresa Fuentelsaz como vicepresidenta, Francesc Duch como secretario general, Xavier Lleonart como vicesecretario general, Josep Maria Puig como secretario de finanzas y Carmen Brono como vicesecretaria de finanzas.

Antoni Gallego, hasta hace poco secretario general, anunció el pasado mes de marzo que renunciaba al cargo por motivos personales.

Según el comunicado, la nueva ejecutiva se ha comprometido a implantar una gestión sindical que apueste por la austeridad y la eficacia de las acciones, y que actúe con "transparencia y honestidad".