10 de agosto de 2011

Unos 300 trabajadores del Hospital de Bellvitge cortan la Gran Vía contra los recortes

Unos 300 trabajadores del Hospital de Bellvitge cortan la Gran Vía contra los recortes
HOSPITAL DE BELLVITGE

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 trabajadores del Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han cortado pasadas las 13 horas la Gran Vía durante un cuarto de hora contra los recortes aplicados en el centro, ha explicado a Europa Press la delegada de CGT Lola Matarín.

La delegada ha criticado que este martes 21 pacientes no han podido ser trasladados a planta por la falta de camas, por lo que han tenido que quedarse en el área de Urgencias, como a lamentado que viene sucediendo últimamente.

Actualmente, el hospital cuenta con más de 300 camas cerradas de las 800 que tiene el centro, ha indicado Matarín, que ha observado que la protesta semanal de los miércoles debe seguir pese a la bajada del número de personal, porque los recortes están todavía "más vigentes".

En esta línea, ha criticado que el hospital sufre un déficit de entre 250 y 40 camas, que provoca una "saturación" de las urgencias.

A las puertas del Hospital Sant Pau de Barcelona se han concentrado a partir de las 13.09 horas una veintena de trabajadores que han marchado en manifestación hasta el vecino Hospital Dos de Maig, donde han llegado a las 13.45 horas, obligando a desviar la circulación, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Urbana.