1 de octubre de 2008

Castilla-La Mancha requisa 150 unidades de confitería y batidos lácteos en Talavera y Albacete

TOLEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha requisado un total de 150 unidades de productos de confitería y batidos que contienen leche procedente de China, en distintos comercios minoristas de Talavera de la Reina (Toledo) y Albacete.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Bienestar Social, en concreto, durante esta semana se han retirado 140 unidades de estos productos en un comercio de Talavera de la Reina (Toledo).

Igualmente, en otro establecimiento minorista de Albacete se han requisado 10 unidades de estos productos, y actualmente se está revisando un almacén de distribución de productos minoristas chinos ubicado en la carretera de Andalucía A-4, a la altura de Seseña (Toledo). para proceder a la inmovilización cautelar de esos productos.

Las inspecciones están relacionadas con los productos de origen chino potencialmente contaminados con derivados de la leche y la posibilidad de que contengan una sustancia tóxica denominada melamina.