11 de diciembre de 2009

Castilla La Mancha.- Enfermeros de la comunidad se forman en atención a recién nacidos en Tomelloso (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 21 enfermeras de los Hospitales de Tomelloso, Ciudad Real y Alcázar de San Juan, de Atención Primaria de Ciudad Real y Alcázar y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, están mejorando su formación y destrezas en atención a los recién nacidos gracias al curso 'Cuidados en Enfermería en Neonatología' que se está celebrando en el Hospital de Tomelloso.

Este curso, organizado por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real en colaboración con el Departamento de Formación de este centro sanitario, tiene como objetivo general que el personal de Enfermería mejore sus habilidades y conocimientos para prestar mejor atención a aquellos bebés que al nacer presentan algún problema.

Para ello, se están trabajando las habilidades relativas a la atención al recién nacido y los protocolos de actuación en caso de que presente bajo peso; otro de los temas que se están viendo es la administración de fármacos y la nutrición enteral, sus formas y complicaciones.

Los últimos aspectos que abordarán son los conocimientos relativos al cuidado de la vía respiratoria y la ventilación mecánica, la canalización y los cuidados de las vías centrales y las técnicas de reanimación cardiopulmonar en pediatría.

En total, el curso consta de 20 horas lectivas repartidas en cinco sesiones que comenzaron la semana pasada y se prolongarán hasta el próximo día 14, informa el SESCAM en nota de prensa.

Personal de Enfermería del Hospital General de Ciudad Real con amplia experiencia tanto profesional como docente está siendo el encargado de impartir las sesiones.