26 de junio de 2009

Castilla-La Mancha.-El Consejo de Administración del SESCAM aprueba la Memoria de Actividades de 2008

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, presidió hoy la reunión del Consejo de Administración del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en la que, entre otras cuestiones, se ha presentado y aprobado la Memoria de Actividades correspondiente al año 2008.

El Consejo de Administración, órgano superior de gobierno y administración del SESCAM, está integrado por representantes de la Administración regional, de las corporaciones locales, de las organizaciones sindicales y empresariales, así como de las organizaciones de consumidores y usuarios y de las asociaciones de vecinos, informó la Junta en nota de prensa.

Durante la reunión, el director gerente del Servicio de Salud regional, Juan Alfonso Ruiz Molina, dio cuenta además de la ejecución presupuestaria y de la actividad asistencial desarrollada por los centros sanitarios dependientes del Gobierno regional en lo que va de año.

En este sentido, destacó el incremento generalizado que se ha registrado tanto en Atención Primaria como en Especializada. Así, mencionó los más de 5,8 millones de consultas de Medicina General que se han llevado a cabo, casi un 5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior o los más de 3,7 millones de consultas de Enfermería, un 7,9 por ciento más.

En Atención Especializada, se han registrado cerca de 77.000 ingresos, con una estancia media de 6,7 días, ligeramente inferior a la registrada el año anterior. Los hospitales de la región han atendido en lo que va de año 372.357 urgencias y 1.426.802 consultas y se han realizado 57.770 intervenciones quirúrgicas.

Ruiz Molina informó también de la actividad de los dispositivos de urgencias y emergencias existentes en la región. Las Unidades Móviles de Emergencias Sanitarias han sido activadas en 6.886 ocasiones y los helicópteros sanitarios en 483 ocasiones. En transporte programado se ha trasladado a 271.818 pacientes y 154.614 acompañantes.