10 de febrero de 2015

Casi un millar de participantes en FacoElche 2015, organizado por Innova Ocular

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi un millar de profesionales han participado en FacoElche 2015, el congreso oftalmológico que Innova Ocular, la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular, organiza cada año en la localidad alicantina para tratar la cirugía facorrefractiva.

Esta cita médica, de referencia en la especialidad oftalmológica dirigida por el doctor Fernando Soler --también director de Innova Ocular-Dr. Soler--, convierte a Elche cada año desde hace 17 ediciones en epicentro de la Oftalmología y congrega a la élite de la especialidad, con profesionales de prestigio nacional e internacional, entre ellos una numerosa representación de especialistas de las distintas clínicas de la red nacional que Innova Ocular tiene repartidas por España.

Entre los temas abordados con la participación de estos profesionales destacan las soluciones Premium para la cirugía del cristalino, el debate de casos clínicos y apuntes de cirugía refractiva con utilidad general, el uso y capacidades del femtofaco, las nuevas queratoplastias y la córnea aberrada frente a la catarata, los requisitos mínimos, indicaciones y errores más comunes en el uso de lentes Premium, la cirugía mínimamente invasiva del glaucoma, los beneficios de las lentes multifocales, las bondades de los diferentes tipos de láser o los efectos colaterales de las lentes 'low cost' en la sanidad pública.

Asimismo, entre las novedades de esta edición, que se celebró bajo el título 'Entre dos aguas', FacoElche 2015 rindió homenaje a la desinteresada labor que cada año cientos de médicos oftalmólogos, fundaciones y ONG desarrollan en diversas partes del mundo, en una conferencia en la que participaron las tres fundaciones vinculadas a la red de clínicas de Innova Ocular: Fundación La Arruzafa, Fundación Ferreruela-Sanfeliu y Fundación Dr. Soler.

En el marco del congreso se entregó igualmente la quinta edición de los premios "Fernando Martínez Sanz" destinados a los jóvenes oftalmólogos, y se celebraron sendos cursos de Facogestión y Facoptom centrados en la "Gestión con un IVA sanitario al 21%" y el "Manejo optométrico en cirugía facorrefractiva".