23 de noviembre de 2012

Casi 600 jefes de 20 hospitales de Madrid piden la retirada del plan del Gobierno regional

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Hasta 576 jefes de Servicio o Unidad de 20 hospitales públicos de Madrid han enviado una carta al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en la que expresan su "profunda preocupación" y reclaman que el Gobierno regional "retire" el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público.

   La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, fue entregada este jueves y la misma es el resultado de una reunión en la que los responsables de los servicios médicos de los hospitales analizaron la situación que derivaría de la implantación de dicho plan.

   Consideran que debería haberse tenido algún contacto previo tanto con los ciudadanos como con los profesionales implicados, así como que los hospitales que van a privatizarse "han demostrado excelentes resultados en términos de calidad asistencial y eficiencia".

   "El cambio radical de modelo de gestión --expresan en la carta-- no presenta ninguna garantía de ahorro real para los ciudadanos y, además, hay razones para pensar que puede conducir a una falta de equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias de los pacientes".

   En la misiva se afirma que han hecho un análisis desde su "responsabilidad y compromiso con el sistema sanitario público" y los firmantes manifiestan su desacuerdo total con el plan propuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, al tiempo que se ofrecen como "interlocutores naturales para abordar el problema de la disminución de la financiación".