2 de noviembre de 2012

Casi 12.000 personas han participado en 'Mayores a Escena' desde 2004

El programa incluye una muestra cultural con grupos de teatro, baile o música integrados por mayores de 65 años

Casi 12.000 personas han participado en 'Mayores a Escena' desde 2004
COMUNIDAD D EMADRID

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Casi 12.000 personas en Mayores a Escena desde 2004, una iniciativa que fomenta el envejecimiento activo de los socios y usuarios de los 32 centros de día la región a través de la participación en grupos de teatro, música y baile, entre otras actividades.

Así lo ha manifestado este miércoles el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, en la presentación de esta muestra regional de actividades 2012.

"Con iniciativas como Mayores a Escena queremos promover un envejecimiento saludable y activo que permita vivir a las personas mayores con autonomía, participando en numerosas actividades artísticas, intelectuales, físicas, culturales y de ocio y tiempo libre", ha señalado Izquierdo.

Mayores a Escena 2012 incluye un centenar de grupos artísticos, entre corales, rondallas, grupos de bailes regionales, teatro y variedades, que están integrados por más de 1.700 personas con una edad media de 67 años. Desde hoy y hasta el 30 de noviembre, se presentarán en el Hospital Rodríguez Lafora y en diez residencias ubicadas en Madrid capital, Aranjuez, Parla, San Fernando de Henares y Arganda del Rey.

MÁS DE MIL ARTISTAS MAYORES EN LA GUÍA DE LA COMUNIDAD

Asimismo, el viceconsejero ha presentado la tercera edición de la Guía de Artistas Mayores, que reúne 103 grupos (integrados por más de 1.000 mayores de los centros de la región) de canción española, zarzuela, castañuelas, poesía, gimnasia con ritmo, sevillana, teatro y música, entre otros.

Esta Guía tiene como objetivo promover el talento, habilidades y aptitudes de nuestros mayores en la sociedad. Estos madrileños participan --en calidad de voluntarios-- en actividades realizadas por entidades culturales, educativas y sociales o ayuntamientos.

El grupo de teatro El Resplandor de la Residencia de Usera, la coral La Alegría de los 60 del Centro de Leganés, la rondalla Nuestro Tiempo de Fuenlabrada, Amigos por Sevillanas de Getafe o Acata Teatro de Alcorcón, son algunos de los grupos de mayores que forman parte de esta Guía.

El Gobierno regional, comprometido con el bienestar de nuestros mayores, desarrolla una serie de iniciativas que promueven la participación de estos madrileños con el fin de prevenir situaciones de dependencia y potenciar una vida saludable y activa. Cabe mencionar, los clubes de aficionados de fotografía, literatura, teatro o jazz, los campeonatos de ajedrez, dominó o petanca, los concursos de chotis o fotografía, así como actividades deportivas.